Gloria arnanz Ayuso

Gloria arnanz Ayuso
Bienvenido a este pequeño rincón de mi alma, que descubro a todo aquel que con cariño y respeto quiera conmigo compartir. Deseo poder trasmitir y contagiar lo mejor de mí; Mi alegría, mi positividad y mi entusiasmo por la vida esperando que disfruten como yo lo hago

OVNIS EN LA ANTIGUA ROMA


       INDAGANDO EN LA HISTORIA

Como en otras partes del mundo, escudos, carros de fuego o esferas voladoras, fueron vistos en los
cielos de Roma a lo largo de todos los tiempos. Al igual que en otras culturas, historiadores y analistas famosos , fueron recogiendo todos estos avistamientos, en un increíble legado, que de no ser por el respeto que nos merecen dichos autores, seguro que sus escritos provocarían una notoria desconfianza. Obras tan importantes como la Historia Natural Romana de Plinio el Viejo,a La historia de Roma de Dion Cassio, o Tito Livio, la guerra Hebrea de Flavio Josefo o el increíble Libro de los Prodigios de Julios Obsequent, que entre muchas, dan buena prueba de ello.



En La Historia Romana, Dion Casion (155-235 d. de C.) cronista de origen griego que vivió en Roma entre los siglos II y III
Deja reflejados al menos 14 casos de espectaculares prodigios celestes.


Año 223 a. de C. -¨En Ariminium, una luz brillante como el día iluminóla noche; en numerosas regiones de Italia, tres lunas aparecieron en el transcurso de la noche¨. (Cassio, Historia romana, libro 1).

193 d. de C. -Tres estrellas (imprevistamente) fueron vistas circundar el Sol, en el mismo momento que, en nuestra presencia, se estaba ofreciendo el sacrificio para la entrada en guerra del Senado. Estas tres estrellas eran tan distintas que los soldados no pudieron evitar mirarlas y mostrarlas a los demás¨ (Cassio; Idem, libroLXXIV).


El historiador judeo romano Flavio Josefo, del siglo I, nos relata en su obra “La guerra Hebrea” el siguiente suceso:

“Antes del crepúsculo aparecieron en el aire de todo el país carruajes y hombres armados que se desplazaron entre las ?nubes, y circundaron la ciudad (Josefo: Guerra Hebrea).Este hecho es avalado por Eusebio de cesarea en historia Eclesiástica libro 3 capítulo 8, donde también podemos leer En el siglo I, se vio una espada volante sobre Jerusalén, que permaneció fija durante un año entero este hecho también es relatado por Eusebio
Tito Livio en su famosa historia de Roma nos muestra una serie de extraños sucesos ocurridos en Italia sobre el año 200 a. de C. donde describe al menos unos treinta casos a los que entonces no pudo darles alguna explicación.
En el 218 a, d .C en la provincia de Amiterna ,se vieron en numerosos lugares unos seres parecidos a hombres vestidos de blanco ,de muy lejana procedencia

En Prenestre, centelleaban luces en el cielo

En Arpía, se vio un escudo en el cielo .Naves fantasmales aparecían en el cielo

En el 213 a.de .C se vio un objeto que parecida un altar volador acompañado de seres vestidos de blanco, en la zona de Adria, en el golfo de Venecia.

En el 214 a. de .C en Adria ,fue visto un altar en el cielo, y encima de el la figura de un hombre vestido de blanco (Livio ,historia de Roma ,libros XXI - XXII)

Uno de los mas importantes científicos de la antigüedad; Plinio el Viejo (23-75 d.d.C) en su obra La Historia Natural, compuesta por 37 libros, donde trata de temas tan variados como astronomía, zoología, medicina etc.…nos da muestra de 26 casos de lo más insólitos y desconocidos .

Paso a relatar uno de esos increíbles casos:


66 a. de.C. -Bajo el consulado de Octavio y Cayo Suetonio, fue vista una chispa que caía de una estrella y se agrandaba a medida que se acercaba a tierra. Después de volverse grande como la luna, difundió una especie de luz neblinosa; luego regresó hacia las estrellas bajo forma de antorcha. Es el único relato que se tiene de un suceso semejante. El procónsul Sileno y su séquito estaban entre quienes lo vieron¨ (Idem, libro III, cap.mv)


Marco Tulio Cicerón (106 a. de C. - 43 a. de C.), En dos de sus obras: "De la adivinación y De la Naturaleza de los Dioses" nos sorprende con el relato de 9 casos misteriosos, asociados prodigios inexplicables ocurridos en los cielos de Roma ,de los que posteriormente también se harían eco otros cronistas latinos:


Muchas son las veces que nuestro senado pidió a los Decemviros consultar a los Oráculos.., cuando se vieron dos soles, o cuando aparecieron tres lunas y unas llamas de fuego fueron observadas en el cielo; o en aquella otra ocasión, cuando el sol salió de noche, al tiempo que se oyeron ruidos en el cielo, cuando la nube misma pareció estallar y se observaron extraños globos en el cielo (Cicerón; De la adivinación, libro 1, cap. XLIII).


Son muchos los libros que hacen referencias de este tipo, esto simplemente es una pequeña demostración de cómo los ovnis han estado siempre ahí, a lo largo de nuestra historia, y cualquiera que tenga curiosidad por estos temas tiene un campo maravilloso donde indagar.

Gloria Arnanz Ayuso

















------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Hola Tengo en mis manos dos versiones del libro" Los Trabajos de Flavio Josefo" que incluye su obra "Las Guerras de los Judios". Uno en Ingles y otro en Espanol.
    De acuerdo a tu cita Los avistamientos que describe Flavio Josefo se encuentran en el libro CXI en numeros romanos esos es 111 y los "Trabajos de Josefo" solo tienen 20 Libros.
    Como explicas eso? Me lo podrias aclarar por favor?
    Agradecido de antemano por tu explicacion me despido esperando tu respuesta.
    Affmo Carlos

    ResponderEliminar
  2. tienes razón la indicación no es correcta, pero si el hecho,avalado por por Eusebio de Cesarea en su historia eclesiástica libro 3 capitulo VIII.
    te dejo todo el capitulo porque es muy curioso

    Acerca de las señales anteriores a la guerra

    VIII 1. Lee, pues, lo que Josefo expone en el libro VI de su Guerras de los judíos con las siguientes palabras: «Precisamente entonces los engañadores y los falsos acusadores de Dios seducían al pueblo infeliz, por lo que no prestaban atención ni daban crédito a los manifiestos prodigios que indicaban la cercana desolación, sino que, como pasmados como un rayo y como desprovistos de ojos y de alma, menospreciaban los mensajes de Dios.

    2. »Sirvan como ejemplo un astro que se paró sobre la ciudad y muy parecido a una espada, y un cometa que fue prolongándose hasta un año. En otra ocasión cuando, antes de la revuelta de los tumultos anteriores a la guerra, habiéndose congregado el pueblo para la fiesta de los ácimos, a la hora novena de la noche del octavo día de Jantico resplandeció una luz tan fuerte sobre el altar y en el templo que pareció ser de día, y este fenómeno se prolongó durante media hora. A los inexpertos les pareció buen presagio, pero los escribas lo entendieron correctamente antes de que aconteciera.

    3. »Y durante la misma fiesta, una vaca que el sumo sacerdote llevaba para el sacrificio, parió un cordero en medio del templo.

    4. »Además, la puerta inferior de oriente, a pesar de ser de bronce macizo, de haber sido cerrada después de la tarde por veinte hombres con mucho esfuerzo, de estar reforzada con cerrojos fijados con hierro y de tener unos goznes bien sujetos, se vio cómo se abría por sí sola durante la noche a la hora sexta.

    5. »Pocos días después de la fiesta, el veintiuno del mes de Artemisio, apareció un fantasma demoníaco increíblemente enorme. Pero lo que vamos a explicar parecería un extraño prodigio si no lo explicaran los que lo presenciaron y si el sufrimiento que siguió no fuera digno de tales indicios. Así pues, antes de ponerse el sol, se pudieron ver carros y escuadrones armados en el aire por toda la región que se movían entre las nubes circundando las ciudades.

    El historiador romano Tácito en sus Historias, obra escrita en el 115 d. C.
    también hace mención a este hecho

    ResponderEliminar