Gloria arnanz Ayuso

Gloria arnanz Ayuso
Bienvenido a este pequeño rincón de mi alma, que descubro a todo aquel que con cariño y respeto quiera conmigo compartir. Deseo poder trasmitir y contagiar lo mejor de mí; Mi alegría, mi positividad y mi entusiasmo por la vida esperando que disfruten como yo lo hago

CONSEGUIR LA FELICIDAD

                            


                                        CONSEGUIR LA FELICIDAD


Encontrar la felicidad es el objetivo de cada ser desde el momento en el que nace
Corremos detrás de todo aquello donde creemos poder encontrarla y cuantas veces confundidos, nos embarcamos en su búsqueda y haciendo verdaderas barbaridades por conseguirla, nos lanzamos por caminos que nos alejan aún más de ella. 
La felicidad no está en la conquista de grandes metas ni en gloriosos triunfos, ni depende de fórmulas mágicas o magistrales, está al alcance de cualquiera, en las cosas más sencillas y simples esperando a ser descubierta.
La felicidad no nos viene de fuera, no nos la dan, los halagos, ni tampoco los aplausos, ni nos llega con los regalos que a veces nos da la vida .Cuántos son tocados desde que nacen, por grandes cualidades, éxitos en sus trabajos, una bella familia o una espléndida carrera y sin embargo, se encuentran profundamente insatisfechos. Cuantos sin problemas aparentes, con una vida resuelta, no llegaran a saborearla, viviendo en constante frustraciones.Otros sin embargo careciendo de lo más básico e imprescindible marcados por enfermedades y verdaderas calamidades, serán los seres más felices de la tierra. Lo que nos hace pensar que las circunstancias, en un momento dado nos pueden poner las cosas muy difíciles, o por el contrario nos harán más fácil un tramo de nuestra vida, pero esto no nos dará la felicidad eterna y tampoco nos la robará para siempre
Nuestra vida en una amalgama de circunstancias y experiencias de todo tipo que por ley cada ser deberemos experimenta, más si todos estamos sometidos a esta cadena de avatares. ¿Qué marca la diferencia entre los seres que son felices y aquellos que no lo son? 
Cuantos, se enfundan en un papel de víctimas, atrayendo hacia si, todo lo negativo y apartando todo lo bueno que se cruza en su camino, culpando de lo que le ocurre a todo aquel que le rodea. Por el contrario otros, al margen de lo que les pueda suceder, se levantas enamorados de la vida, con una actitud positiva y diciéndose así mismo ¡quiero ser feliz, y voy a serlo, ¡y a pesar de sus grandes o pequeñas cargas, cada día consiguen realizar su sueño. 
Una misma circunstancia puede ser vivida de muy diferente manera  dependiendo del modo en que la encaremos. Con una actitud negativa todo se volverán inconveniente, miedos y dudas, agravando la circunstancia y haciendo de ella un verdadero problema mientras que una actitud positiva nos abrirá un abanico de posibilidades que nos ayudarán a encontrar la mejor solución para aquello que estamos buscando 
Ser feliz es una actitud positiva ante la vida y ante todo cuanto nos acontece. La felicidad es un estado interior del alma en plena paz y armonía con sigo mismo y con todo el universo que le rodea.
Por otro lado nuestra felicidad dependerá del grado en que sepamos aceptar y adaptarnos a los acontecimientos que la vida nos tenga preparados. 
Ser feliz es una actitud de coraje y valentía. Admitir equivocaciones o fracasos y tener la osadía de superarlos y empezar de cero, aun sabiendo, que tal vez mañana, volvamos a caer de nuevo. 
Ser feliz es una actitud de lucha y esfuerzo, nada se nos regala. La felicidad no es gratuita y la perseverancia y la constancia,son ingredientes fundamentales para lograr nuestros objetivos y poder merecerla 
Intentemos esculpir nuestros sueños, crear esa realidad que tanto deseamos, transformando de nuestro entorno aquellas cosas que no nos gustan. Y aunque en algunos casos nos resulte fácil, en otros, terminaremos reconociendo nuestras limitaciones y nuestros pequeños fracasos, tantos como nos quiera regalar la vida. Llegado el momento, trataremos de aceptarlos, sacando lo positivo de cada experiencia y tomando la lección que con ella, el cielo nos brinda. 
nuestra felicidad será directamente proporcional a la medida en que nos sepamos aceptar tal y como somos, siendo conscientes tanto de nuestras cualidades como de nuestras debilidades y defectos. 
Ser conocedores de nuestra fragilidad y nuestras flaquezas es una gran virtud al tiempo que una espléndida muestra de humildad y de conformismo. Una derrota para nuestro orgullo es siempre una liberación y un triunfo para nuestra alma, fundamental para encontrar la felicidad que tanto ansiamos. 
¿Que es el orgullo si no e el responsable del mayor número de sufrimientos gratuitos de nuestro mundo? sufrimientos, que en la mayoría de los casos, podrían ser paliados y en muchos de ellos incluso evitados. ¿Qué es el orgullo sino el mayor culpable de los disgustos de nuestra vida, recordemos la cantidad de veces que por su motivo, nos enojamos al cabo del día. Palabras como perdona, lo siento o me equivoqué nos engrandecen y nos elevan la escala más alta del ser humano.
Tanto la humildad, como el perdón son el verdadero trampolín para la auténtica felicidad. Saber perdonar al igual que pedir perdón en un momento dado es algo maravilloso que nos puede proporcionar un bienestar inmenso,todos ellos requisitos indispensables para la felicidad. 

Gloria Arnanz Ayuso 23-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario